Es de enorme significado para nosotros, pues todos los materiales han sido diseñados y creados para nuestros catrachitos, para que, desde que comienzan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lectura y las Matemáticas, se puedan identificar con las cosas de su propio medio, con el lenguaje que tiene significado para ellos y con las experiencias que en su mundo de fantasía o realidad reconocen, porque en algún momento han jugado o han realizado las acciones que se les presentan a través de los cuentos, historias o poemas que leen.
El mayor énfasis de nuestros materiales va enfocado al complicado pero importantísimo proceso de las Artes del Lenguaje que comprenden el: ESCUCHAR, HABLAR, LEER Y ESCRIBIR. Si analizamos las cifras de los resultados finales de evaluación en los grados de primaria, observamos que es en la Lecto-Escritura y en las Matemáticas donde encontramos el mayor número de reprobados.
Por tal motivo y conociendo por experiencia lo que es enseñar en todos los niveles de nuestro sistema educativo, la autora creo estos materiales, graduándolos y adecuándolos a los intereses de los niños, sus edades y niveles en los diferentes grados.